Comunicado oficial RED UNO S.A.

Edge Computing EdgeUno recauda $ 500 mil dólares de capital semilla

BOGOTA, Colombia, 8 de febrero de 2019 (Newswire.com) - Tres altos ejecutivos de tecnología a gran escala y apasionados por la innovación han recaudado $ 500 mil dólares en su primera ronda de financiamiento inicial para llevar tecnología de punta a América Latina..


La nueva empresa, EdgeUno, es una colaboración entre los veteranos de Internet Lane Patterson (CEO de Patterson Technologies, ex vicepresidente de Symantec, Yahoo! Verizon Media y ex director de tecnología de Equinix), Aaron Hughes (fundador y presidente de 6connect, presidente de PeeringDB, Presidente de Open-IX y ex vicepresidente de Terremark) y Mehmet Akcin (CEO de Kapany Networks Inc., fundador de Network Atlas y EdgeUno, alto ejecutivo en Microsoft, Yahoo! e ICANN).


Juntos, los tres pioneros de Internet esperan expandir las capacidades informáticas más avanzadas de Sudamérica. Edge Computing se relaciona con la capacidad de las redes para procesar datos en los bordes de una red en lugar de en un centro de datos centralizado o datacenter. Si bien la Edge Computing ha existido durante años, recientemente ha vuelto a estar de moda en el mundo de la tecnología a medida que las empresas compiten por transferencias de datos de latencia más rápidas y más bajas.

 

“La Edge Computing se trata de llevar la computación y el contenido que es importante para los usuarios y ponerlos donde están", dice Akcin. "Estoy muy emocionado de trabajar con otros dos veteranos de la industria para crear una ventaja para América Latina".

 

"Tenemos relaciones estratégicas con compañías que exigen baja latencia y servicios altamente disponibles y estamos entusiasmados por mejorar la experiencia del usuario para millones", dice Hughes.

 

“América Latina tiene mucho que ofrecer. "Nos complace estar jugando un papel vital para asegurarnos de que los servicios informáticos de vanguardia más modernos, desde la virtualización hasta las ofertas de metal, estén disponibles en todo el continente", agregó Patterson.

 

El equipo planea comenzar su expansión en Colombia en 2019. Para ello, EdgeUno recientemente recaudó capital para adquirir el data center y la compañía de servicios de Internet, Red Uno S A, que había estado operando en Colombia por más de 20 años. La adquisición de Red Uno por parte de EdgeUno le dará a la compañía un punto de apoyo en Colombia, ya que comienza su objetivo a largo plazo de proporcionar servicios informáticos de vanguardia a todo el continente.

 

"RedUno es uno de los primeros proveedores de servicios de Internet (ISPs) en Colombia, y han brindado servicios vitales de Internet y colocación a las agencias gubernamentales, corporaciones y empresas del país durante décadas", dice Akcin. "Vemos esta adquisición como el primer paso hacia un objetivo más grande de expandir esta muy necesaria capacidad de computación de borde a otras economías emergentes en la región".

 

Para obtener más información o para programar una entrevista sobre EdgeUno, press@edgeuno.com